"Más allá del flamenco", una visión contemporánea de este arte

16 octubre 2019

Canal Sur Televisión emite el jueves el documental, a las 22:40 horas, "Más allá del flamenco" (Beyond Flamenco) del realizador Javier Vela. En el documental se propone al espectador que abandone sus ideas preconcebidas en torno a este arte y lo transporta a un momento concreto, el X Aniversario del Flamenco Festival en Londres, y, a uno de los teatros de referencia mundial de la danza contemporánea, el Sadler's Wells Theatre.

Como si de una cámara espía se tratara, el documental, con una banda sonora construida a partir de las interpretaciones en directo de los propios artistas que intervienen en él, introduce al espectador dentro de los muros del Sadlers Wells Theatre. Una vez dentro, se descubre que los límites entre tradición y vanguardia se diluyen y las barreras entre disciplinas se superan.

Durante un día se convive con algunos de los más relevantes artistas del flamenco actual y con creadores de las más diversas disciplinas y procedencias que comparten experiencias con ellos. Eva Yerbabuena, Israel Galván, Rocío Molina, Olga Pericet y Juan Carlos Lérida junto a la pianista contemporánea suiza afincada en Nueva York, Sylvie Courvoisier; los bailarines y B-boys Sébastien Ramirez (Francia) y Honji Wang (Alemania), el coreógrafo Akram Khan (UK), el violinista Vladimir Dimitrenko (Moldavia) o la diseñadora de vestuario británica Holly Waddington son, entre otros, parte de esta historia coral en torno al flamenco hoy día.

En 'Más allá del Flamenco (Beyond Flamenco)' son precisamente los artistas, pero también los críticos, programadores y el público que se da cita en estas coordenadas de espacio y tiempo los que guían al espectador más allá de estereotipos, convencionalismos y tópicos para mostrar que, aunque aún hay retos por alcanzar, el flamenco es un arte vivo, en constante evolución.

Fecha de emisión: jueves 17 de octubre, a las 22:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA