Marta Díaz agradece a Canal Sur el Premio Mejor Cineasta de Andalucía

21 noviembre 2018

Fotos disponibles en este enlace de Flickr Canal Sur

El director de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Joaquín Durán, ha entregado este jueves el Premio Mejor Cineasta de Andalucía a Marta Díaz de Lope Díaz, en un acto celebrado en la Casa Colón, sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva , y en el que ha participado  también el director del certamen, Manuel H. Martín.

El galardón, que se concede este año por segunda vez, se otorga a esta joven directora nacida en Ronda, en 1988, que está cosechando éxitos con su ópera prima, "Mi querida cofradía", una comedia que utiliza la Semana Santa como telón de fondo para narrar una historia de empoderamiento femenino. A este respecto,  Joaquín Durán  ha destacado "la importancia de que una mujer joven haya conseguido abundar en el problema de la desigualdad en un ámbito tan popular y tradicional como el que rodea a la Semana Santa". Por su lado, Marta Díaz de Lope Díaz ha agradecido a Canal Sur el premio y la promoción que la radio televisión andaluza está haciendo de su cinta, ya que "no sólo importan los temas que se traten en las películas, sino la difusión que se hace de ellos".

"Mi querida cofradía" se ha presentado fuera de concurso en Hueva dentro de la sección 'Talento andaluz', después de obtener el Premio del Público en el Festival de Málaga y en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. En el primer certamen se hizo también con la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (Carmen Flores). Participada por Canal Sur, la producción ha estado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, considerada históricamente como la segunda muestra cinematográfica española más importante del año.

CSRTV pone el broche a su participación en el Festival de Huelva con la retransmisión de la gala de clausura este viernes 23 de noviembre a las 21:00 horas por Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA