Canal Sur TV | Domingo, 16:25 h.

Marisol y Carmen Sevilla en la tarde de cine de domingo de Canal Sur

Marisol interpreta el papel protagonista en “Las cuatro bodas de Marisol”, al igual que Carmen Sevilla en “La fierecilla domada”.

Comunicación RTVA 27 marzo 2020

Canal Sur propone a su audiencia una entrañable tarde de cine con dos películas protagonizadas por Marisol, “Las cuatro bodas de Marisol” (16:25 horas) y “La fierecilla domada” (18:05 h.).

Las cuatro bodas de Marisol”, protagonizada por la actriz y cantante junto al cantante y actor Jean-Claude Pascal, es la cuarta de las seis películas en las que Marisol compartió cartel con Isabel Garcés. Además, es la primera vez en la que oímos a Marisol cantar y hablar con su voz adulta, si bien Marisol en la época seguía siendo menor de edad (entonces tenía 20 años, y la mayoría de edad se alcanzaba a los 21).

Argumento
Marisol (Pepa Flores), una joven estrella del cine español, y Frank (Jean-Claude Pascal), un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento.

A las 18:05 horas, los telespectadores podrán ver “La fierecilla domada”, una coproducción hispano-francesa de comedia estrenada en España el 23 de enero de 1956, dirigida por Antonio Román y protagonizada en los papeles principales por Carmen Sevilla y Alberto Closas. La película está basada en la comedia homónima de William Shakespeare.

Por sus papeles en esta película, Carmen Sevilla y Alberto Closas fueron galardonados en abril de 1956 con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz principal y mejor actor principal. En ese mismo año Carmen Sevilla también fue premiada por como mejor actriz por el Sindicato Nacional del Espectáculo.

Sinopsis
Catalina de Martos, hija del más acaudalado mercader de Gandía, es famosa por su belleza y por lo indómito de su carácter. Catalina está prometida a don Mario de Acevedo, un fatuo al que la moza da pronto el pasaporte, suerte que han corrido todos los anteriores pretendientes. Pero surge, don Beltrán, capaz de domesticar todas las fierezas de Catalina. Tras hacerla su esposa, la somete a una concienzuda doma que si no da del todo el resultado apetecido, si consigue que la fiera que la dama lleva dentro adquiera la categoría de gato.

Fecha de emisión: domingo 29 de marzo, a partir de las 16:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA