Uso de Cookies

María Teresa Campos vuelve a la televisión, en "Un año de tu vida"

La veterana periodista asistirá como invitada al programa del prime time de los lunes de Canal Sur Televisión para hablar de su trayectoria profesional y personal de la mano de Toñi Moreno. (FlickrCanalSur).

24/05/2019

Tras el récord de audiencia de la pasada semana, donde “Un año de tu vida” consiguió congregar a casi a un millón de andaluces delante del televisor y un 10.7% de share, el programa de Canal Sur Televisión presentado por Toñi Moreno propone este lunes cuatro apasionantes viajes en el tiempo. La primera parada nos conducirá a 1987, año en el que María Teresa Campos consigue su gran oportunidad como “chica Hermida”. Con la conocida periodista, que regresa a la televisión en el plató de “Un año de tu vida”, recordaremos su trayectoria que comienza en los años 60 en Radio Juventud Málaga.

María Teresa Campos hablará de sus comienzos y el equipo del programa la sorprenderá con un vídeo en el que su amiga de la infancia Maribel Lopera, a la que no ve desde hace 31 años, desvelará como era María Teresa antes de convertirse en la gran periodista que es hoy en día. También se conocerá el nuevo proyecto que la presentadora de televisión prepara con su hija Carmen Borrego.

De igual forma, hablará abiertamente y sin tapujos de la polémica que envuelve su relación con nuestra presentadora y responderá a una pregunta muy concreta de Toñi Moreno, “¿por qué me tienes bloqueada en el móvil?”.

Por otra parte, en la sección “La Banda Sonora de…” se hablará de los boleros con Fernandisco, conocido presentador de radio y televisión especializado en música y con José Antonio Naranjo. Además, participará en el programa de este lunes Rafael Basurto, “la última voz de Los Panchos” y la cantante Tamara, que cumple 20 años en la música desde que lanzara, en 1999, su primer disco de boleros “Gracias”.

En La crónica social de…, el programa se centrará en 1965, año en el que Concha Velasco protagonizó “Historias de la Televisión”. En esta película, popularizó la mítica “Chica Ye-ye”. Para hablar de la trayectoria de Concha Velasco se cuenta con Rosa Villacastín y Diego Arrabal. Nuestra compañera Valeria Vegas nos traerá las mejores portadas protagonizadas por Velasco.

El Día De se centrará en el 30 de junio de 2005, día en el que España se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual. José Antonio Naranjo y Elisa Beni analizarán cómo recibió España la noticia y los movimientos sociales de la época. También contaremos en plató con una visita muy especial: el primer matrimonio homosexual que se dio el “si quiero” el 8 de julio de ese mismo año en Andalucía, Pedro García y Cristóbal Martínez.

Fecha de emisión: lunes 27 de mayo, a partir de las 21:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA