Canal Sur TV | Sábado, 21:30 h.

Manu Sánchez y su "Tierra de Talento", desde casa

Con la iniciativa de “Quédate en casa”, el equipo del programa de Canal Sur llevará a los andaluces la música, la cultura y el talento desde algunos de los hogares de Andalucía.

Comunicación RTVA 9 abril 2020

"Tierra de Talento", presentado por Manu Sánchez, se adapta a la situación de confinamiento que vivimos desde hace semanas en nuestro país debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, bajo el título de ‘Tierra de Talento en casa’. Con esta iniciativa, “Quédate en casa”, quiere acercar el entretenimiento, la música, la cultura y el talento a cada uno de los hogares andaluces en estos difíciles días.

Esta adaptación, que cuenta con los mismos ingredientes y atractivos que el habitual “Tierra de Talento”, apuesta por seguir mostrando el talento de Andalucía y también por dar voz a toda esa gente anónima que durante este confinamiento, quiere a través del casting de ‘Tierra de Talento’ y de las redes sociales compartir su arte, su música y su empeño por trasladar un mensaje de optimismo y esperanza.

Manu Sánchez conducirá el programa desde su casa y presentará a los nuevos aspirantes que actuarán desde sus hogares transformando sus salones, comedores o dormitorios en el escenario de ‘Tierra de Talento’. Los aspirantes que lucharán en esta entrega por conseguir su plaza en el concurso llegan desde Sevilla, como es el caso de la familia Martínez Almazán, Miguel Sánchez ‘Tron’ (Camas), el gaitero Fran Verde o el dueto formado por Sara Jiménez (Utrera) y Alicia Sánchez. También participarán ‘desde casa’ la guitarrista cordobesa Lucía Reyes, el saetero Jesús Reyes (Lucena), el clarinetista gaditano Pepe Muñoz (Tarifa) y las últimas paradas serán en Huelva, en la casa de la rockera Alba Montagut y en Arriate (Málaga) para disfrutar del talento de la joven cantante Lucía Barranco.

El jurado, desde sus respectivos hogares, valorará las actuaciones de la noche y al final del programa deberá elegir qué dos aspirantes pasan a formar parte del concurso original, como participantes de pleno derecho en la fase de admisión, cuando todo vuelva a la normalidad. Esta responsabilidad recaerá como viene siendo habitual en el barítono Carlos Álvarez, el violinista Jesús Reina, el cantaor José Mercé y la cantante India Martínez.

María Villalón se encargará de recordar y dar paso a las actuaciones más memorables de la primera edición del concurso y durante las diferentes galas se realizarán conexiones con los mejores concursantes de “Tierra de Talento”. En esta entrega participarán Dani de Baza, que interpretará un tema con la corneta desde casa y Celia Roberts, estrella del lírica, que nos cantará y nos contará cómo lleva el confinamiento.

Además, se contará con la presencia de Vanesa Martín que, también desde casa, comentará cómo están siendo estos días para ella y cantará “Un canto de vida”, tema compuesto en este encierro y cuyos beneficios van para Cruz Roja y su labor en favor de los afectados por la pandemia.

Fecha de emisión: sábado 11 de abril, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA