"Luca el contrabandista", una historia de mafiosos para la noche del jueves en ATV

16 octubre 2019

El espacio de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine" ofrece este jueves (22:30 horas) "Luca, el contrabandista" (Luca il contrabbandiere), una cinta italiana de 1980 dirigida por Lucio Fulci y protagonizada por Fabio Testi, Ivana Monti, Guido Alberti, Enrico Maisto, Marcel Bozzuffi, Daniele Dublino y Giordano Falzoni.

Luca Di Angelo (Fabio Testi) es un atento padre de familia que trabaja en el muelle y se gana la vida dirigiendo operaciones portuarias de contrabando de tabaco para la mafia napolitana. Las cosas se complican cuando alguien delata su actividad a la policía, lo que tiene como resultado una gran pérdida de mercancía y dinero.

Para empeorar el panorama, su hermano Micky (Enrico Maisto) es asesinado por un sádico gangster francés conocido como "El Marsellés" (Marcel Bozzuffi), quien se instala en Nápoles con ánimos de dominar el mercado del contrabando. Luca se verá entonces obligado a unir fuerzas con contrabandistas rivales para luchar contra esta nueva y brutal amenaza, estando en juego no sólo su vida sino también la de su familia.

La presentación de la película, previa a la emisión de la misma, correrá a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: jueves 17 de octubre, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA