Uso de Cookies

"Los Reporteros" aportará claves sobre hacia dónde va Europa

En vísperas de la celebración de la 2ª vuelta de las elecciones presidenciales francesas (#reporteuropa), en las que la ultraderechista Le Pen tiene posibilidades de triunfo, tras el Brexit y el auge de los populismos y los euroescépticos, el espacio de Canal Sur Televisión se pregunta hacia dónde va Europa y la Unión Europea.

Por otra parte, el programa se hace eco de que esta semana, en plena feria de Sevilla, la policía ha denunciado la existencia de varios pisos turísticos de alquiler ilegal en los aledaños del Real (#reportpisosturisticos). No es un asunto puntual. Cada vez hay más alojamientos para turistas, al margen de los canales regulados legalmente. No solo hacen competencia desleal al sector hotelero, sino que cambian la fisonomía de barrios enteros y provocan subidas desmesuradas en los alquileres de viviendas habituales.

Por último, el Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT 2017) vuelve a unir, a través del séptimo arte, al continente africano y europeo (#reportpisosturisticos). Nuestro compañero Manuel Bellido nos cuenta las mejores películas que se exhiben hoy día en África, algunas de excelente calidad y que no encuentran excesivo eco a nivel internacional.

“Los Reporteros” se emite los sábados a las 21.00 horas. Dirige Esperanza Torres, presenta Patricia Lupiáñez y produce Servando Massia.

Canal Sur / Andalucía. 5 de mayo de 2017.
Fecha de emisión: sábado 6 de mayo de 2017, a partir de las 21:00 horas, por Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA