Canal Sur TV | Sábado, 13:00 h.

"Los Repobladores" visita localidades de Sevilla, Cádiz y Málaga

En esta entrega, el programa muestra la vida en Cazalla de la Sierra, Zahara de la Sierra y Benalauría.

21 febrero 2020

El programa “Los Repobladores” visita este sábado Cazalla de la Sierra (Sevilla), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Benalauría (Málaga) para conocer de primera mano la historia de George, Encarni y Pepe, que después de vivir en la ciudad decidieron emprender una nueva vida en estos pueblos.

George Scott pertenece a una aristocrática familia inglesa que echó raíces en Andalucía en los años 70. Después de vivir en ciudades como Nueva York, Londres o Nueva Delhi, decidió instalarse en el que considera su pueblo, Cazalla de la Sierra, sin tener que renunciar a estar conectado con el resto del mundo por las buenas comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Encarni y su marido vivían en Madrid rodeados de atascos, ruidos y contaminación. Su vida dio un vuelco cuando llegó su segundo hijo, que nació prematuro y con problemas respiratorios. El médico fue tajante: tenían que cambiar de aires para que la salud de su hijo mejorara y decidieron vivir en Zahara de la Sierra.

Pepe nació en San Fernando (Cádiz). Llegó a Benalauría hace veinte años para hacer unas prácticas profesionales, aunque antes tuvo que mirar dónde estaba el pueblo. Hoy se dedica al turismo y regenta la que es, con toda seguridad, la bodega más pequeña del mundo: hacen vino en 28 metros cuadrados.

Fecha de emisión: sábado 22 de febrero, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA