Canal Sur TV | Domingo, 13:00 h.|

"Los Repobladores" visita El Borge, Aracena y San Nicolás del Puerto

Conoceremos la historia de María, Tomás y Sarah que decidieron apostar por la vida rural y dejar atrás su vida en la gran ciudad.

21 febrero 2020

“Los Repobladores” visitan este domingo, 23 de febrero, las localidades de El Borge (Málaga), Aracena (Huelva) y San Nicolás del Puerto (Sevilla), para conocer la historia de personas que un día decidieron apostar por el pueblo y dejar atrás su vida en la gran ciudad.

María es madrileña y diseñadora gráfica. Ella y su marido compartían un sueño: alejarse de la ciudad y poder vivir de la tierra. Así, sin renunciar a sus carreras (diseñadora e ingeniero), se han instalado en El Borge, donde cultivan aguacate, viñedos, almendros y olivos.

Tomás ha sido ejecutivo de una multinacional estadounidense. Ha vivido en más de un veintena de países, con sus respectivas mudanzas. Harto de pasar media vida en el aeropuerto, decidió instalarse con su familia en Aracena, de donde era su abuela. Allí han montado una empresa de alquiler de bicicletas eléctricas.

Sarah nació en Holanda y es economista. Llegó con su familia a San Nicolás del Puerto de vacaciones y decidió quedarse para siempre. La enamoró la autenticidad del lugar y, sobre todo, de su gente. Sarah y su marido se han propuesto restaurar la antigua central eléctrica del pueblo (1901) y convertirla en un centro de encuentro de emprendedores rurales.

Fecha de emisión: domingo 23 de febrero, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA