Los niños protagonizaron el "Foro Flamenco" del mes de junio en Canal Sur

En esta ocasión los alumnos de un colegio del Aljarafe sevillano presenciaron un espectáculo del Estudio de Arte Flamenco del Torombo, con el que el Foro culminó la temporada. (Álbum fotográfico / FlickrCanalSur).

11 junio 2019

El miércoles 12 de junio se celebró el último "Foro Flamenco" de esta temporada y, como en años anteriores, estuvo dedicado a los más pequeños. En esta ocasión los niños presenciaron un espectáculo del Estudio de Arte Flamenco del Torombo.

Francisco José Suárez "El Torombo" lidera una escuela de arte flamenco en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas donde niños y jóvenes aprenden a bailar, tocar la guitarra, el compás de las palmas y el cajón. Una selección de estos niños acudirán al "Foro Flamenco" representando la escuela, para recrear junto al maestro una de las clases que reciben habitualmente.

El Torombo tenía solo nueve años cuando Farruco lo sacó a bailar por primera vez en la Plaza de Toros de Ronda y fue el maestro Pepe Ríos quien lo introdujo instintivamente en el mundo del baile, Después de actuar en los mejores escenarios y festivales de nuestro país,  su compromiso con Las Tres Mil Viviendas y con el flamenco lo llevó a montar esta escuela en una de las zonas mas deprimidas de Sevilla.

Los niños invitados al Foro Flamenco son alumnos del Colegio Aljarafe, de Mairena de Aljarafe (Sevilla).

El programa diario "Portal flamenco", de Radio Andalucía Información (RAI), dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco Infantil que será grabado por Canal Sur Televisión para su emisión el canal Andalucía Televisión (ATV)

Este "Foro Flamenco", presentado por Manuel Curao, se celebró en la Sala Circular de la sede central de Canal Sur en la Isla de La Cartuja (Sevilla) el miércoles 12 de junio a las siete de la tarde.

ES NOTICIA