'Los Mosqueteros' se estrenan en Canal Sur Televisión este domingo con un doble capítulo

18 enero 2019

La nueva serie de “Los mosqueteros” que estrena Canal Sur Televisión este domingo a partir de las 21:30 horas (y de la que emite dos capítulos) va directa al grano, tiene ritmo, no se complica en la acción, que está bien rodada, no busca efectismos (que sí efectividad) y tiene varios personajes bien construidos.

A D'Artagnan (Luke Pasqualino) le acompañan los tres mosqueteros, tres personajes bien montados con una mezcla de nueva personalidad y la idea que siempre hemos tenido de ellos: el temerario Porthos (Howard Charles), el romántico Aramis (Santiago Cabrera) y el atormentado Athos (Tom Burke).

Se trata de una serie de la BBC. El objetivo de ésta y el de su creador, Adrian Hodges (Los supervivientes y Primeval) era inspirarse en las novelas de Alejandro Dumas, tomar los personajes, la época y alguna idea, y a partir de ahí hacer un nuevo inicio (con numerosos homenajes a la obra original y a su autor). Así, del clásico "todos para uno y uno para todos" pasamos al "sálvase quien pueda" ("every man for himself"). Del D'Artagnan paleto del inicio de la historia original y un tanto inocente pasamos al listillo y bastante caradura. Todo nos es familiar, pero la BBC trata de desmarcarse para crear su propia historia y mitología de los personajes del novelista francés.

Fecha de emisión: domingo 20 de enero, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA