Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

Los mercados de abastos, en "Tierra y Mar"

El programa hablará este domingo también del consumo de espárragos y de los pescadores artesanales de las costas de Almería.

Comunicación RTVA 22 mayo 2020

Canal Sur Televisión emite este domingo (14:00 horas) una nueva entrega de “Tierra y Mar” en la que dará a conocer que son muchas las dificultades que aún hay que sortear en la agricultura, la ganadería y la pesca. Pero también es cierto que, poco a poco, productores y consumidores van encontrando fórmulas que les permiten adaptarse a las nuevas circunstancias. Lo hemos comprobado en un espacio donde ambos conviven a pesar de la pandemia: los mercados de abastos. Ese será hoy nuestro escenario de portada: los mercados en donde los comerciantes se reinventan para no perder clientela, y la clientela muestra nuevos hábitos de consumo.

El fomento en el consumo de espárragos, de producción regional, es una de las claves para aliviar la presión sobre este cultivo de gran valor económico y social. El espacio de este domingo le dedica un amplio reportaje.

“Tierra y Mar” sigue pulsando la opinión del sector primario andaluz y, el domingo, será el presidente de ASAJA- Andalucía, Ricardo Serra, quien aportará algunas posibles soluciones a esta crisis.

Antes de la despedida, el programa viaja hasta las costas de Almería para mostrarles el esfuerzo de los pescadores artesanales, empeñados en mantener su oficio y la buena salud de los caladeros.

Fecha de emisión: domingo 24 de mayo, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA