Galardón anual
Galardón anual

Los Hermanos Delgado recibirán este año 'El Llamador' de Canal Sur Radio en Sevilla

14 enero 2019

En el año en que el galardón de Canal Sur Radio en Sevilla cumple su 30 aniversario, el taller de orfebrería creado hace, precisamente, más de 30 años por los hermanos José, Ángel y Francisco Delgado López ha sido la entidad elegida por la radio pública de Andalucía como merecedora del reconocimiento.

Aquí puedes escuchar la entrevista concedida al programa 'El Llamador' de Canal Sur Radio en Sevilla para agradecer el galardón recibido:

El creador de la disnatía de orfebres fue José Delgado García, natural del barrio de Triana y padre de los tres hermanos. Actualmente, el obrador se encuentra en la calle Goles de Sevilla, si bien el primer taller fue el que les alquiló su madre, Dolores López Zapata, en el barrio del Fontanal. En 1985 se trasladaron al corralón de la calle Goles desde donde han salido trabajos para toda España. En la actualidad, los Hermanos Delgado se encuentran ejecutando una corona para la Virgen del Rocío de Almonte, que es el regalo de las hermandades filiales por el centenario de la coronación.

'El Llamador' de Canal Sur Radio en Sevilla, escultura que este año ha modelado el imaginero lucentino Javier López del Espino, se entregará el próximo 4 de febrero en la tradicional ceremonia que se celebrará en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

En el trascurso del acto también se conocerá la portada del Llamador de Papel y de la App que este año ha realizado la pintora Beatriz Barrientos.

La Banda Municipal y el saetero Pedro “El Granaíno” intervendrán en la ceremonia mientras que el Elogio de la Semana Santa en la Radio correrá a cargo de la editora Rosa García Perea.

ES NOTICIA