Canal Sur TV | Jueves, 00:15 h.

Los estrenos del Festival de Jerez, en "Al Sur"

Además, el programa nos avanza el montaje de la bailaora Luisa Palicio y nos habla de la nueva obra de la escritora Susana Martín y del primer disco en solitario de Álvaro Suite.

29 enero 2020

A tres semanas del Festival de Jerez, el programa “Al Sur” sigue desvelando algunos de los estrenos absolutos que podremos ver en esta primera gran cita flamenca de la temporada. Esta vez, hablamos con Luisa Palicio, una joven coreógrafa y bailaora malagueña que nos habla de su nuevo espectáculo, "Tempus".

La escritora sevillana Susana Martín Gijón acaba de publicar "Progenie", una novela negra que tiene como escenario la capital andaluza en plena ola de calor. “Progenie” tiene como trasfondo la maternidad y los diferentes modelos de familia. Novela negra que nos regala una nueva investigadora de ficción: la inspectora de policía Camino Vargas.

Después de una larga trayectoria musical en varias bandas de rock y catorce años como guitarrista de Enrique Bunbury, Álvaro Suite presenta su primer disco en solitario. Su título, "La Xana", un vinilo que se mueve entre el rock y el pop y con sonidos de algunos de sus músicos de referencia como Lennon, Radio Futura o el propio Bunbury.

Los Compadres (Alfonso Sánchez y Alberto López) estrenan nueva película, "Para toda la muerte", un film que recoge, en clave de comedia, la angustia y el drama social y laboral que sufren aquellos que fían su futuro a unas oposiciones. La película está participada por Canal Sur y se estrena el viernes 31.

El premio nobel Alexander Solzhenistsyn dijo que el archipiélago de las Solovki, en el polar ártico, fue la madre del Gulag, el terrible sistema penal soviético de campos de trabajo que funcionó hasta finales de los años 30. Por Solovki pasaron más de medio millón de personas, un triste pasado que algunos tratan de borrar. Recuperar esa memoria es lo que hacen los fotógrafos, Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello, en la exposición que acaban de inaugurar en el Centro José Guerrero de Granada. 50 fotos entre el paraíso y el infierno.

Fecha de emisión: jueves 30 de enero, a las 00:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA