ATV | Lunes, 21:30 h.

Los catadores de alimentos de la UGR, en "ConCiencia"

El espacio de Andalucía Televisión se preguntará también cómo se comportarían las plantas en la luna y hablará de Próxima Centaury.

Comunicación RTVA 18 enero 2020

Andalucía Televisión emite este lunes una nueva entrega de “ConCiencia”, el programa que dirige y presenta Fátima Ruiz en este canal de la televisión andaluza, en el que los andaluces podrán conocer de cerca a los catadores científicos, a Próxima Century y cómo se comportarían las plantas en la luna.

"CATADORES CIENTIFICOS"
Aislados, sin poder verse ni comunicarse. Hoy sabremos en Conciencia cómo trabajan los catadores de alimentos que participan en un laboratorio de la Universidad de Granada. Sus informes son muy importantes en dististos aspectos. Científicamente aceptados, lo único que necesitan estos gourmets voluntarios es tener los 5 sentidos alerta. Se trata de 12 personas que prueban un alimento, sus impresiones acaban convirtiéndose en un resultado científico tan fiable como el análisis de un instrumento electrónico de precisión. Eso es lo que sucede en un laboratorio de cata de alimentos (como el de la Universidad de Granada). Sus informes son de vital importancia para la industria nutricional.

"UN HUERTO EN LA LUNA"
¿Cómo se comportarían las plantas en la Luna? Será fundamental para que puedan producirse futuros asentamientos que consigamos cultivar allí, además de que se abaraten costes en estas misiones. De momento, en Granada se están llevando a cabo ensayos que simulan como crecería, o no, una planta más allá de la Tierra.

¿NUEVO EXOPLANETA?
En la edición de este lunes el programa va hasta Próxima Centaury, la estrella más cercana a nuestra sistema solar porque allí los astrofísicos creen que puede haber un segundo exoplaneta orbitando a su alrededor. Se trataría de una Supertierra.

Fecha de emisión: lunes 20 de enero, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV)

ES NOTICIA