Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Los campanilleros de Las Cabezas de San Juan y la Fiesta de la artesanía navideña de Jubrique, en "Andalucía de Fiesta"

11 diciembre 2018

“Andalucía de Fiesta en Navidad” recorre este miércoles, 12 de diciembre, Las Cabezas de San Juan, Calañas, Trevélez y Jubrique para conocer las fiestas navideñas de estas localidades en el espacio que recoge las tradiciones de nuestra comunidad.

El viaje comienza esta semana de la mano de Reyes Prados en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde va a conocer la tradición de los Coros de Campanilleros, que llenan de música unas fiestas en las que habrá más de una sorpresa.

Claudina Mata visitará Trevélez (Granada) para conocer la Fiesta del Aguinaldo, donde el pueblo recoge todo tipo de regalos para rifarlos en un fin de fiesta con aire flamenco.

Gemma Camacho por su parte estará en la Fiesta de la Artesanía Navideña de Jubrique (Málaga), un pueblo de la Serranía de Ronda, en el que sus vecinos decoran las calles por Navidad con objetos reciclados fabricados por ellos. El programa mostrará los villancicos populares del pueblo, el trabajo de la Banda Municipal de Música, el "zambombeo" tradicional de la localidad y la gastronomía típica de esta época del año, cuyo máximo exponente son los buñuelos. 

Por último, Natalia Roig visitará Calañas (Huelva) para vivir la Navidad en este pueblo de la Comarca del Andévalo, donde viviremos una zambomba flamenca con fandangos calañeses, entre otras cosas.

Fecha de emisión: miércoles 12 de diciembre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA