Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

Los cambios de tiempo y sus efectos en la espalda, en "Salud al día"

14 febrero 2020

El programa de Canal Sur Televisión, "Salud al día", comienza este sábado con un reportaje donde analiza si los cambios de tiempo o la humedad, típicos del invierno, pueden provocar dolores en los huesos y articulaciones.

En otro reportaje, explicará cómo preparar un plato lleno de sabor y de salud típico de la provincia de Cádiz. Se trata de unos fideos a la marinera que cocinarán en la localidad gaditana de San Fernando.

Además, "Salud al día" mostrará algunos alimentos y paisajes que pueden ayudar a subir el ánimo.

Durante este fin de semana se celebran, además, encuentros por el día de San Valentín, por lo que un equipo de este programa recorrerá Huelva capital, el Muelle del Río Tinto y las Marismas del río Odiel, y desvelará si es mito o verdad que existen alimentos afrodisíacos. Este reportaje ofrecerá también bellas imágenes de lugares de las provincias de Jaén, Córdoba y Cádiz. Cuenta con los testimonios del doctor Antonio Ramírez, especialista en medicina del deporte y urgencias; Pablo Antonio López, dietista-nutricionista; Beatriz Sevilla, psicóloga sanitaria,; José García, médico de familia y urgencias en el Centro de Salud de Beas de Segura, Jaén; María Paz Becerra, doctora especialista en medicina de familia; Miriam Álvarez, doctora en medicina general y especialista en nutrición y Mar Casal, especialista en medicina de familia y médica de urgencias.

El director y presentador del programa, Roberto Sánchez, entrevistará a la doctora Carmen Sánchez, especialista en anestesiología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Sevilla.

Otro equipo descubrirá las claves más saludables de la senda litoral de la provincia de Málaga. Este trabajo cuenta con la participación de la doctora Consuelo Perpiñá, especialista en medicina de familia del Centro de Salud de Torre del Mar; Enrique Garrido, psicólogo general sanitario y Rosa María Moreno, enfermera de familia en el Centro de Salud de Torre del Mar, Málaga.

"Salud al día" terminará con los consejos de la doctora Carmen Delgado, cirujana experta en cáncer de mama. Realizar todos los días ejercicio físico moderado y cumplir hábitos de vida saludables pueden ayudar a prevenir su aparición y disminuir el riesgo de sufrir recaídas tras su diagnóstico.

Fecha de emisión: Sábado 15 de febrero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA