Los alimentos antienvejecimiento, este sábado en "Salud al día"

19 octubre 2018

El programa de divulgación y servicio público de Canal Sur Televisión “Salud al día” analiza este sábado (15:35 horas), en provincia de Granada, algunos alimentos que pueden ayudarnos a vivir más y mejor con el doctor Martín López de la Torre, especialista en Endocrinología y Nutrición.

Salud al día” estrena una nueva entrega de su sección de Agenda con investigaciones interesantes sobre los efectos del uso de productos de limpieza en nuestro organismo, nuevos fármacos para la hepatitis, los beneficios del ejercicio físico para prevenir algunas enfermedades y el próximo cambio de hora.

En un interesante reportaje, este programa de educación para la salud visitará la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias, donde defienden que hay más casos de enfermedad celíaca en las últimas décadas por la dudosa calidad del pan que consumimos. Y es que se ha duplicado el número de personas con intolerancias o alergias alimentarias, especialmente entre personas jóvenes de países desarrollados como el nuestro. En la actualidad, se calcula que hay 140 millones de afectados en el mundo por reacciones de su organismo ante alimentos que antes se consumían sin ningún problema.

Otro equipo del programa mostrará una ruta muy especial para disfrutar con salud de la naturaleza en familia durante este otoño. Se trata de la denominada “Ruta del Mamut” y también de la Laguna de Padul, en pleno Valle de Lecrín, un humedal muy importante para las aves migratorias a su paso por Andalucía.

Los riñones son los encargados de filtrar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Sin esta función nuestra calidad de vida se puede ver gravemente afectada. Por eso, el espacio contará con los especialistas en nefrología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz para difundir cómo debemos cuidar la salud de nuestros riñones. En este reportaje se comprobará la excelencia profesional de los equipos de trasplantes de órganos en Andalucía, un gesto, el de la donación, que regala vidas todas las semanas a muchas personas en España.

Fecha de emisión: sábado 20 de octubre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA