"Lo Flamenco" dedicado a Paco Cepero

16 enero 2019

El programa "Lo Flamenco" de Andalucía Televisión recuerda este jueves, 17 de enero, al intérprete y compositor Paco Cepero, uno de los grandes creadores de nuestra música cuando se cumplen 60 años de su vida artística. En el año 1990 presentó en Canal Sur Televisión “Con Paco Cepero”, un programa en el que participaron artistas con los que él había trabajado y para los que compuso temas que con el tiempo se han convertido en clásicos.

Recordaremos el paso por el programa de Lola Flores, Chiquetete, Rancapino, Pansequito, Juanito Villar, El Paquiro, Aurora Vargas y Turronero. También recordaremos la presentación de Paco, en el Foro Flamenco, del joven cantaor Samuel Serrano y la interpretación del Himno de Andalucía, con India Martínez y Arcángel, en la entrega de las Medallas de Andalucía del 2017, en el Teatro Maestranza de Sevilla.

Cepero, a sus 76 años, ha destacado en múltiples facetas artísticas, tanto como solista, acompañante, y compositor. Es autor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco para artistas como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete. Diputación ya reconoció, en 2006, el bagaje artístico de Francisco López-Cepero García, con la Placa de Oro de la Provincia. El guitarrista además fue distinguido en 2003 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con la Medalla de Andalucía en 2017.

Fecha de emisión: jueves 17 de enero, a las 00:10 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA