Canal Sur TV | Jueves, 01:30 h.

"Lo Flamenco", con los nuevos talentos

Comunicación RTVA 22 enero 2020

El programa de Canal Sur Televisión "Lo Flamenco" comienza este jueves (01:30 horas) una nueva temporada recordando recientes actuaciones musicales del talent show "Tierra de Talento", concurso en el que vienen participando jóvenes valores que han sorprendido por sus facultades, conocimientos y puesta en escena a la hora de interpretar el flamenco, demostrando que es un arte vivo.

La oferta se abrirá con José Antonio Romero "Perrito", nieto del cantaor Perro de Paterna, acompañado por la guitarra de Manuel Cerpa por alegrías. Ana Crisman demostrará que el el arpa también puede ser un instrumento flamenco tocando solea por bulerías, consiguiendo que José Mercé se arranque a cantar. Los tangos del joven Luis Ortega, la sorprendente puesta en escena de Javier Valero bailando con bata de cola, el toque en solitario por malagueña de Manuel Cerpa, la versión de "Vino amargo" y "Señorita" de Manuel Cuevas (hijo) y el baile por alegrías de Alberto "El Romero serán otras de las actuaciones.

También se recordarán los cantes de Gema Giménez por tangos, las bulerías de Laura Vital y las alegrías de Armando Mateos acompañados por la guitarra de Eduardo Rebollar en el programa especial de Nochebuena Andaluza.

El último tramo del programa estará protagonizado por La Sayago, con José Luis Postigo cantando caracoles; Pepe Perejil, acompañado por Antonio Romero Pantoja con su cante por fandangos y Antonio Canales bailando bulerías por soleá, entre otras actuaciones.

"Lo Flamenco" ofrece 30 años de actuaciones de artistas que han pasado por Canal Sur Televisión y pretende ser una ventana abierta para el espectador, entendido o no, en la que se divulgue y se dé a conocer todo lo relacionado con este género musical.

Fecha de emisión: jueves 23 de enero, a las 01:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA