Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Las últimas tendencias en Europa para luchar contra el sedentarismo, en "Salud al Día"

El programa de divulgación “Salud al Día” analiza este sábado, 14 de julio, las últimas tendencias en Europa para luchar contra el sedentarismo, un factor de riesgo para nuestra salud.

12 julio 2018

Se trata de un reportaje grabado en la provincia de Sevilla, en el que gracias a la colaboración de médicos y especialistas, se explicará que el movimiento es saludable en todas las edades. Ejercicio físico constante y moderado todos los días, como receta frente a muchas enfermedades, cada vez más frecuentes en España.

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España. En concreto, las patologías relacionadas con el corazón son responsables de tres de cada 10 muertes en nuestro país por encima del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio. En “Salud al Día” aprenderemos a cuidar nuestro corazón con los alimentos más adecuados de nuestro entorno gracias a los consejos del doctor Rafael Hidalgo, Cardiólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Para terminar disfrutaremos de una ruta de senderismo y aventura saludable para toda la familia en la provincia de Almería. Un equipo del programa mostrará la belleza, los paisajes y la salud de un lugar tan extraordinario como el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, donde la mera contemplación del Mar Mediterráneo o una ruta de senderismo puede tener beneficios para nuestro organismo, ahora en verano.

Fecha de emisión: sábado 14 de julio, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA