Las personas sin hogar ante la ola de frío, en "Solidarios"

17 enero 2019

La ola de frío que ha sufrido Andalucía estos últimos días ha elevado las alertas sobre las personas que viven en la calle. "Solidarios" nos muestra este viernes, 18 de enero, la labor de muchas asociaciones que tratan de ayudar a este colectivo, con el fin de darles el calor que necesitan en estas gélidas noches de invierno. La ONG 'Solidarios para el Desarrollo' realiza todas los lunes y martes del año, dos rutas nocturnas por las calles de Sevilla, para atender a las personas sin hogar.

El siguiente reportaje nos acerca al mundo de la cooperación. Las organizaciones de cooperación internacional, que trabajan en Andalucía, colaboraron con 65 países, 33 de ellos africanos, según se desprende del Informe sobre el trabajo de las ONGD socias de la Cordinadora andaluza de ONGd en 2017.

Son datos que demuestran el trabajo de las ONG andaluzas, que han expresado su preocupación ante un posible cambio en las políticas de cooperación por parte de la Junta. El acuerdo entre Vox y PP, incluye la posibilidad de que los fondos destinados a cooperación sean gestionados a nivel nacional. Lo que implicaría, según la coordinadora, perder la experiencia de más de cuatro décadas. Las ONG recuerdan además que al trabajo humanitario se une otro. Más de la mitad de estas organizaciones trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social en nuestra comunidad; principalmente, infancia y personas migrantes.

Fecha de emisión: viernes 18 de enero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA