SEMANA SANTA 2019
SEMANA SANTA 2019

Las Esperanzas sevillanas, el Nazareno de Huelva y El Abuelo de Jaén, en el especial de Canal Sur dedicado a la Madrugá

Tienes otras noticias destacadas en la web de Semana Santa. Y también puedes disfrutar de programas completos en CanalSur Más.

Las calles se quedan vacías en la noche más especial de la Semana Santa. El coronavirus nos impide ver las estaciones de penitencia de las cofradías más populares, pero sí podemos revivir esos momentos únicos a través de las imágenes grabadas el pasado año. 

Canal Sur Televisión ofreció una programación ininterrumpida desde Jueves Santo hasta el Viernes Santo para cubrir los desfiles procesionales de distintos puntos de Andalucía durante la madrugada y la recogida en sus templos de las hermandades de La Macarena y Triana, en Sevilla. Esta programación tiene novedades para los espectadores: imágenes servidas desde cámaras integradas en cortejos procesionales y en enclaves y momentos jamás vistos en esta transmisión en directo.

El especial dedicado a "La Madrugá" comienza con la salida de la Hermandad de La Macarena, desde Sevilla, y la Carrera Oficial de Málaga. También ofrece puntual detalle de los desfiles procesionales por Carrera Oficial de Sevilla por La Campana y desde el interior de la Catedral en Capilla Real y Puerta de Palos. La transmisión se enriquece con conexiones en directo desde distintos enclaves de la ciudad de gran plasticidad, como el Arco del Postigo, calle Placentines y calle Adriano.

El programa incluye directos con las salidas de las Hermandades de La Macarena y Esperanza de Triana, además de las de Nuestro Padre Jesús "El Nazareno", desde Huelva y Nuestro Padre Jesús "El Abuelo", desde Jaén. En este operativo especial participan alrededor de 200 profesionales e implica a cuatro centros territoriales de Canal Sur (Sevilla, Málaga, Jaén y Huelva).

La banda sonora del programa la ponen más de una veintena de agrupaciones musicales, tríos de capilla, música coral y las mejores bandas locales, que interpretan una selección de composiciones musicales del repertorio que forma parte del rico patrimonio musical de las hermandades y cofradías.

Los comentaristas de la retransmisión en Sevilla son Manuel González, Eduardo Fernández Jurado, Guillermo Sánchez, Esteban Romera, Nacho Liaño y José Ignacio Sánchez Rico. En la retransmisión de "El Nazareno" de Huelva está Rafael Adamuz. En cuanto a la retransmisión de "El Abuelo" en Jaén, los comentaristas son Lourdes Prieto y Francisco Carrillo. E

En la mañana del Viernes Santo vemos el retorno a sus templos de las hermandades de las dos Esperanzas de la "Madrugá" sevillana, Esperanza Macarena y Esperanza de Triana. Los comentarios de la retransmisión corren a cargo de Guillermo Sánchez, Esteban Romera, Charo Padilla (pregonera de la Semana Santa 2019 en Sevilla) y los compositores Manuel Marvizón y Claudio Gómez Lavado.

Imágenes nunca vistas

Por primera vez, por gentileza de la Hermandad de la Macarena, se emplean dos  cámaras autónomas con tecnología 4G para el envío de señales mediante Internet, que se ubican siguiendo el cortejo en la delantera de los pasos e integrándose en la cofradía. De esta manera, el espectador puede disfrutar de una visión exclusiva, jamás ofrecida en directo desde puntos tan emotivos como el Convento de Santa Ángela de la Cruz, capilla de Montesión y calle Parras para seguir el recogimiento y la emoción del cortejo desde planos subjetivos. En el barrio de Triana también hay un operativo de similares características  que traslada las imágenes desde la salida de la capilla de los Marineros hasta calle Betis y en el regreso desde la Plaza de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y calle Pureza hasta el templo.

ES NOTICIA