Las Caballerizas Reales de Córdoba y el Paseo de la Feria de Jerez, en "TodoCaballo"

24 mayo 2019

Juan Ramón Romero se desplaza con todo el equipo hasta Córdoba, donde conocerá desde dentro cómo son las Caballerizas Reales. Este emblemático e histórico complejo de edificios fue el lugar donde nació, tras orden del rey Felipe II, el pura raza español, caballo que dio fama a la nación durante siglos y hasta hoy. Los expertos profesores de la institución enseñarán cómo eligen y la forma en que doman a las monturas, y lo mejor del espectáculo que se ofrece en su hermoso picadero.

TodoCaballo” se sumergirá también en uno de los paseos de caballos y carruajes más elegantes, el de la Feria de Jerez, conociendo cómo se preparan para pasar la jornada en ese recinto.

Sin salir de Jerez, capital ecuestre durante mayo, los telespectadores conocerán a fondo Equisur, la feria del caballo que es famosa porque otorga el galardón conocido como Campeón de Campeones. Los caballos y yeguas elegidos campeones en sus respectivas razas compiten luego entre sí.

El único programa dedicado en exclusiva a todo lo que genera el emblemático animal completa sus principales contenidos con un reportaje sobre Serva, en Sevilla capital, un campeonato morfológico de pura raza española que está considerado uno de los grandes preámbulos de Sicab.

De igual forma, los andaluces conocerán a la jovencísima aspirante a campeona Mireia Roldán. Además de las secciones que nos enseñan a montar, se mostrará cómo cuidar a nuestro caballo en lo que se refiere a la vacunación y el oficio de cochero, sin duda de los más solicitados en el mundo ecuestre cuando llega la primavera.

Fecha de emisión: sábado 25 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA