ATV I Domingo, 21:30 h.

"Lances" muestra el valor cinegético del Valle de los Pedroches

Considerado el mayor encinar del mundo, es el área cinegética más septentrional de la comunidad, y tiene en la paloma torcaz el mayor exponente de la caza menor de la zona.

5 diciembre 2019

El programa “Lances” comienza este domingo en la dehesa, un claro ejemplo de desarrollo sostenible, donde conviven los aprovechamientos agrícolas, ganaderos y cinegéticos. Es el caso del Valle de los Pedroches que, con más de 300.000 hectáreas está considerado el mayor encinar del mundo. Es el área cinegética más septentrional de la comunidad y tiene en la paloma torcaz el mayor exponente de la caza menor de la zona. Cada otoño es visitado por un incalculable número de palomas, que hacen las delicias de cazadores locales y foráneos, que acuden atraídos por una emocionante modalidad cinegética: la caza con cimbel.

A continuación, tras el resumen de noticias, hablaremos de uno de los mejores cebos para pescar doradas: el cangrejo verde, y todo un campeón del mundo nos explicará la forma de sujetarlo al anzuelo.

Para finalizar, acompañamos a miembros del Club de Pesca Deportiva Pozoblanco durante el concurso de clausura de su escuela de pesca, la más activa de nuestra comunidad. Ya son 24 temporadas enseñando a los más jóvenes a pescar a spinning y al coup. Este año, además, han ampliado su campo, creando una sección para damas que ha sido también un éxito.

Fecha de emisión: domingo 8 de diciembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA