La web de Canal Sur dispara su audiencia en el último cuatrimestre del año

11 enero 2019

La web de Canal Sur cierra el año 2018 con un importante incremento de su audiencia. Desde que afrontó la nueva reestructuración ha crecido un 45,4 por ciento. Concretamente, en el último cuatrimestre del año 2018, el número de usuarios superó los 2,63 millones, más de 823.000 más que el mismo periodo del año anterior. En diciembre, se alcanzaron 736.000 usuarios. En el conjunto el año pasado, el crecimiento total fue del 11,9 por ciento. En lo que respecta al número de páginas vistas, el crecimiento también es importante: el cuatrimestre del año nos muestra un aumento del 14,5% con respecto al año anterior.

Otro de los datos destacados del año está en las visitas a las distintos canales de la RTVA en Youtube, donde se han producido más de 700 millones de vistas, concretamente 701.394.246, lo que representa un 38,6% más de las que las que se generaron en 2017. El colectivo de personas entre 25 y 35 años es el que mayoritariamente visita las páginas de youtube y más de la mitad provienen de España (52%), el 10 por ciento de México, el 6,6% de Argente, Estados Unidos, el 5,2% y Colombia el 3,3%. El 78 por cinto accede a través de móvil y tablet.

El mayor crecimiento en la web se ha producido en las áreas de Radio y Noticias. En el caso de la Radio el año termina con un 43,9% más de páginas vistas frente a 2017 (50,9% durante el último cuatrimestre). El área de Noticias ha crecido un 11,2% con respecto al año anterior (un 63,1% desde septiembre a diciembre). Suben también las páginas vistas en el área corporativa y en La Banda.

Durante el último cuatrimestre la mayor parte del tráfico de la web se ha generado en dispositivos móviles (77,8%) frente a los usuarios que nos ven desde sus ordenadores (22,2).

El tráfico proveniente de redes sociales ha aumentado también durante 2018. En el último cuatrimestre los usuarios que llegaron desde redes sociales fueron el 22,5% frente al 12,8 del mismo cuatrimestre del año anterior.

En 2018, según Flumotion (consumo on line y a la carta de radio), la audiencia superó las 12,9 millones de horas servicias, iniciándose más de 42 millones de sesiones, un 71% más que el año anterior. Canal Fiesta Radio es el canal con más tiempo de consumo.

ES NOTICIA