Canal Sur TV I Viernes, 00:35 h.

La vida amorosa del poeta y dramaturgo en "Lope enamorado"

La película narra la última parte de la vida de Lope de Vega, centrándose en su relación con Marta de Nevares. El elenco de actores está encabezado por Jesús Olmedo en el papel de Lope de Vega.

5 diciembre 2019

Canal Sur Televisión ofrece este viernes (00:35 horas) la película "Lope enamorado" del director cántabro Rodolfo Montero y guión del propio Rodolfo, junto a Nemesio Martin, y Vicente Aranda. El tvmovie protagonizado por Jesús Olmedo y Sara Rivero aborda la relación del autor Lope de Vega con su último amor, la joven Marta de Nevares.

El poeta y dramaturgo Lope de Vega ya es sacerdote de forma oficial. Se conocen públicamente los asuntos amorosos del escritor español y la actriz Lucía Salcedo, a quien apodaba como ''La loca''. Muere Cervantes. Lope se enamora perdidamente de Marta de Nevares. Es una mujer inteligente y delicada, interesada en la literatura y la música. Se atraen y viven una romántica historia los dos.

La cinta participada por Canal Sur, se rodó en el año 2018 en en las ciudades de Chinchón, Manzanares El Real, Alcalá de Henares, Colmenar, Baeza y Cádiz.

Fecha de emisión: viernes, 6 de diciembre, a las 00:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA