La Universidad sin barreras y el proyecto inclusivo FEVIDA en "Solidarios"

14 marzo 2019

El programa de Andalucía Televisión (ATV) “Solidarios” que se emite los viernes, dedica un amplio reportaje a la Formación para el empleo y la Vida Autónoma de las Personas con Discapacidad (FEVIDA). Este proyecto inclusivo se imparte en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con el objetivo de que personas con discapacidad intelectual pueda estudiar en la Universidad. A lo largo del reportaje descubriremos las experiencias y conocimientos adquiridos por protagonistas de este proyecto para una Universidad sin barreras.

En otro reportaje, “Solidarios”, fija la atención en la celebración del 8 M y en las mujeres andaluzas. Mujeres con nombre que han visto reconocida su trayectoria y su trabajo en los Premios Meridiana,11 galardones, distribuidos en siete modalidades.

La interculturalidad también será protagonista de “Solidarios” y mostrará las 80 nacionalidades que conviven en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), uno de los de mayor densidad de población de toda Andalucía. Algunas de sus calles exhiben desde esta semana fotografías de hasta 4 metros con algunos de esos vecinos. Es un proyecto que pone en marcha la Asamblea de Cooperación para la Paz.

Fecha de emisión. Viernes 15 de marzo, a partir de las 19:25 horas en Andalucía Televisión (ATV)

ES NOTICIA