La Universidad de Sevilla reconoce a Canal Sur por el desarrollo de prácticas profesionales con el alumnado

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha recogido el premio en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad en el marco de la VI Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla.

Comunicación RTVA 24 octubre 2019

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) ha sido reconocida por la Universidad de Sevilla por su contribución a la inserción laboral de los jóvenes a través de la realización de prácticas profesionales. Los galardones se han entregado en un acto presidido por el rector Miguel Ángel Castro Arroyo, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad en el marco de la VI Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla. El director general de RTVA, Juande Mellado, ha recogido el reconocimiento a Canal Sur, que ha sido propuesto por la Facultad de Comunicación de Sevilla.

La radio televisión andaluza ha sido premiada junto a otras cuatro empresas o instituciones: la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, el Grupo Everis, Alter Technologies y Servicios Informáticos y Comerciales S.L. 

Desde 1997, Canal Sur ha recibido en su centros de producción casi 1600 alumnos y alumnas de ciclos de Formación Profesional de todas las provincias andaluzas y casi 1300 de muy diversas titulaciones de formación Superior y de posgrado de las Universidades andaluzas. En suma, casi 3.000 personas han pasado por los centros de la radio televisión andaluza para completar su formación. Algunos de estos alumnos y alumnas procedían de otros países europeos y sudamericanos, en el marco de los programas de intercambio internacionales de los centros educativos.

Además en 2008, RTVA suscribió un convenio con la Asociación Síndrome de Down para alumnos con necesidades especiales para la integración laboral de estas personas.

ES NOTICIA