"La trinchera infinita" y "Elisa y Marcela", participadas por Canal Sur, nominadas a cuatro galardones en los Forqué

La cinta de José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi es la que opta a un mayor número de premios entre las presentadas (Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz).

22 noviembre 2019

Las películas con participación de Canal Sur Radio y TelevisiónLa trinchera infinita” y “Elisa y Marcela” han sido nominadas a cuatro premios José María Forqué, que este año celebra su 25 edición y cuya gala de entrega de galardones se celebrará en Madrid el próximo 11 de enero.

La trinchera infinita” está nominada como Mejor Película, al Mejor Actor (Antonio de la Torre) y a la Mejor Actriz (Belén Cuesta).

Elisa y Marcela”, por su parte, ha quedado finalista en el apartado Cultura y Educación en Valores

Los Premios José María Forqué los entrega EGEDA, la entidad de derechos de gestión de los productores audiovisuales. La periodista Elena Sánchez presentará junto a Santiago Segura la gala el próximo 11 de enero. La ceremonia vuelve a Madrid tras varios años celebrándose en otras ciudades. En esta edición han participado 108 largometrajes de ficción y animación, 79 largometrajes documentales, 63 cortometrajes y 20 largometrajes latinoamericanos.

ES NOTICIA