La semana del voluntariado, este viernes en "Solidarios"

6 diciembre 2018

Andalucía Televisión emite este viernes 7 de diciembre, a partir de las 20:10 horas, una nueva entrega de “Solidarios”, en la que los andaluces podrán celebrar la semana del voluntariado poniéndole rostro a esta labor solidaria. Para ello se contará con Urbano Gómez Hurtado. Hace sólo unas semanas recogió el premio Andalucia Más Social por su trayectoria y el Premio Andaluz de Voluntariado.

El síndrome de Asperger será otros de los temas del programa de ATV. Agustín es un joven sevillano de 26 años. Hace dos le diagnosticaron esta patología. Desde muy pequeño, le gusta dibujar. Empezó de forma autodidacta. Al principio, hacía dibujos para sus amigos. Después, comenzó a crear personajes para sus historias fantásticas. Así nació el ilustrador que lleva dentro y , ahora, su empresa.

Por último, “Solidarios” sacará a la luz la historia de Paqui Ayllón, autora del libro "la lectora ciega". Enfermera de profesión, un día le diagnosticaron retinosis pigmentaria, se quedó ciega y tuvo que aprender, y ahí comenzó su desierto particular, hoy convertido en esperanza, cambió la bata blanca, por la voz, las prisas del centro de salud por los pasos con Meadow. Siempre dispuesta, ha hecho de la lectura, de su amor a los libros una profesión, eso si voluntaria. Paqui es voluntaria lectora, o lo que es lo mismo lleva las letras a personas y colectivos que por diversas circunstancias no tienen acceso a ellas.

Fecha de emisión: viernes 7 de diciembre, a partir de las 20:10 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA