La sal amarga y el magnesio contra las enfermedades, este sábado en "Salud al día"

7 diciembre 2018

"Salud al día" mostrará este domingo, desde la localidad onubense de Isla Cristina, una salina con magnesio usada para aliviar algunas enfermedades reumáticas en la Costa de la Luz, un litoral de 300 kilómetros con las mejores playas atlánticas de todo el continente europeo. Se trata de un espacio muy indicado para el ocio saludable y los deportes náuticos con una gastronomía insuperable basada en la huerta mediterránea y los mejores productos del océano.

El programa de divulgación y servicio público de Canal Sur Televisión también visitará este sábado la provincia de Almería para analizar el efecto del aire puro y del consumo de carne en nuestro organismo ahora que muchos andaluces compran jamón y embutidos para Navidad. Se trata de un reportaje realizado en la localidad almeriense de Serón.

Un equipo del programa realizará una ruta por Córdoba con el sabor y la salud como protagonistas. A la interesante oferta gastronómica de la ciudad de los califas se sumará en este reportaje los beneficios saludables del baile ahora que se multiplican las reuniones entre familiares y amigos de cara a la Navidad.

De igual forma, Roberto Sánchez Benítez contará en plató con la experiencia de la doctora Lorena Montero, especialista en Medicina Interna en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, perteneciente al área sanitaria Sur de la provincia de Córdoba. El director de este programa de educación para la salud preguntará por la incidencia de los accidentes tráfico durante este puente de la Inmaculada. El alcohol, las comidas de Navidad, la pancreatitis y problemas de hígado en jóvenes, las drogas, la polineuropatía y la afectación en el equilibrio y el corazón de algunos jóvenes serán otros asuntos protagonistas de esta entrevista.

El espacio de este sábado terminará con un interesante trabajo grabado en Vegas del Genil, una localidad de la provincia de Granada. Actividades saludables para todos como el senderismo o el yoga aéreo, la atención pediátrica a los niños de este municipio y la campaña de vacunación para prevenir la gripe serán algunos elementos de este reportaje.

Fecha de emisión: sábado 8 de diciembre, a partir de las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA