La Romería de la Virgen de los Remedios y las Fiestas de San Miguel, en "Andalucía de Fiesta"

8 octubre 2019

Las tradiciones de nuestra tierra y las historias que hay detrás de éstas son las protagonistas de la noche del miércoles en "Andalucía de Fiesta" (22:45 horas), que esta semana estará en Mairena del Alcor (Sevilla), Torredelcampo (Jaén), Cártama y Rincón de la Victoria (ambas en Málaga).

Reyes Prados va a estar Mairena del Alcor (Sevilla) para conocer su colorida y tradicional Romería de la Virgen de los Remedios, en la que tienen un papel muy importante los campanilleros.

Cristina Faguás estará en Torredelcampo (Jaén) para conocer sus Fiestas de San Miguel, una tradición de barrio que celebran los vecinos de esta localidad, patria de Juanito Valderrama y tierra de fuertes y arraigadas costumbres.

Gracia Arjona estará en Cártama (Málaga), para dejarse llevar por el embrujo de una fiesta con aroma andalusí, las Noches de la Bella Jarifa, que celebran cada año la leyenda de amor entre Abirrandáez y Jarifa.

Por último, Natalia Roig va a la localidad en la que reside, Rincón de la Victoria (Málaga), para conocer la Fiesta del boquerón victoriano, que tiene como eje central este producto en la que Natalia va a recibir una sorpresa muy especial.

Los espectadores pueden sugerir fiestas en el teléfono 955 054 618. Igualmente tendrán la posibilidad de enviar comentarios durante la emisión del programa a través de la página de Facebook ANDALUCÍA DE FIESTA, así como a través de Twitter con @ADFCanalSur y la etiqueta #ADF62

 

Fecha de emisión: miércoles 9 de octubre, a las 22:45 horas en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA