Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

La resiliencia y cómo afecta en nuestras vidas, en "Salud al día"

17 enero 2020

"Salud al día" explicará este domingo en qué consiste la resiliencia y como afrontar la vida con actitud positiva. Para este reportaje contará con el doctor en demografía e investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Juan Manuel González, que explicará cómo podemos llegar con buena salud física y mental a los 100 años.

Otro reportaje mostrará distintas pautas para prevenir el cáncer en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y cuenta con la participación del doctor Juan José Cruz, especialista en neumología, Juan Manuel Rodríguez, cirujano experto en oncoplastia de mama, Rosa Vázquez, radióloga Unidad de Mama y el doctor José Luis Vega, Jefe del Servicio de aparato digestivo de este citado hospital.

Además, "Salud al día" visitará una ciudad famosa por su luz y por algunos alimentos únicos, de temporada ahora en nuestra tierra. Se trata de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, donde se dará a conocer un marisco propio de estos días de enero como es la galera.

El director y presentador del programa entrevistará a la doctora Noemí Garrido, especialista en reumatología y enfermedades autoinmunes del Hospital Universitario Virgen del Rocío sobre males que afectan a personas cada vez más jóvenes.

Otro equipo del programa recorrerá los campos de cultivo de fresas de la provincia de Huelva y la playa en busca de actividades y alimentos con el fin de reforzar nuestras defensas. Este reportaje realizado en los municipios onubenses de Isla Cristina, Moguer y Lepe, entre otros, cuenta con la participación del doctor Gaspar García Guerrero, especialista en traumatología y cirugía ortopédica.

Para terminar, "Salud al día", contará con la doctora Ana María García Montesinos, especialista en medicina familiar y comunitaria del Hospital de Alta Resolución de El Toyo, en la provincia de Almería, para aportar consejos con el fin de superar con salud la cuesta de enero.

Fecha de emisión: Domingo 19 de enero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA