"La prueba", de Joaquín Villalonga, premio Canal Sur a la Creación Audiovisual en el Festival de Guadalcanal

Comunicación RTVA 3 diciembre 2019

El Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza en el Festival de Cortometrajes de Comedia "Sonría por favor", que se celebra en la localidad sevillana de Guadalcanal, ha recaído en su III edición en "La prueba", de Joaquín Villalonga. Con este premio, que entregó el pasado fin de semana el jefe de Canal Sur Media, Juan Manuel Blanco Poley, la radio televisión andaluza apoya el cine hecho en nuestra tierra. El premio consiste en la entrega de la estatuilla "El Dilema", obra de Mario César de la Cueva, y la posterior emisión de la obra en Canal Sur Televisión, para darle difusión.

La localidad de Guadalcanal se ha convertido durante tres días en la capital cinematográfica de la provincia de Sevilla. En la gala del pasado sábado se entregaron los premios al gran triunfador de la noche, "La tercera parte", un cortometraje dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero que además de llevarse el Premio a la Mejor Interpretación, también consiguió el de Mejor Cortometraje Nacional. En segundo lugar, el jurado eligió "El cumple", de Pablo Breixo y Alén Corral. No podía faltar tampoco el premio local, que distingue al mejor cortometraje de la Sierra Morena de Sevilla o Campiña sur de Badajoz y que recayó en el trabajo de Maleni Blanco, de San Nicolás del Puerto, titulado "Curiosidad".

Por segundo año, el festival quiso también premiar al género de animación. El ganador fue "Road to prohibition", de Javier Murciano, y su homenaje al cine negro y la ley seca quien se hizo con el premio.

Por último, se hizo entrega del premio del público, que recayó en "Fritanga", de José David Díaz.

ES NOTICIA