La periodista María Iglesias habla de su libro "El granado de Lesbos" en "Solidarios"

23 mayo 2019

María Iglesias, periodista y escritora que acaba de presentar su libro "El granado de Lesbos" es una de las protagonistas del programa "Solidarios" este viernes (ATV, 20:00 horas). Iglesias viajó a Lesbos como periodista independiente, junto a Carlos Escaño, profesor de Educación Artística Visual de la Universidad de Sevilla, para grabar el documental "Contramarea". Se trata de un documento gráfico que retrató la crisis de los refugiados que llegaban a Grecia por el Mediterráneo y el trabajo de miles de voluntarios de todo el mundo que los acogieron, entre ellos el equipo de rescate de la ONG andaluza Proem-Aid. Ahora con "El granado de Lesbos" ahonda en las vidas de muchas personas que conoció allí.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo como la informática. Seis mujeres mayores de Carboneros, un pequeño pueblo de Jaén, se han atrevido y han publicado el libro "Recetas con historia de Carboneros" para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller de nuevas tecnologías que cursan en el centro Guadalinfo del municipio. "Solidarios" ha pasado un día con ellas.

Hace seis años nació en Sevilla el proyecto de teatro social "Mujereando", una compañía formada en su totalidad por mujeres sin hogar. Después de todo este tiempo representando obras de teatro por muchos rincones andaluces, su directora, la actriz y trabajadora social Carmen Tamayo, ha decidido dar el salto a la gran pantalla y llevar los testimonios de estas mujeres a un documental. Es su forma de dar más visibilidad a una realidad poco contada: la de las mujeres sin techo.

ES NOTICIA