La película familiar "Little Boy" para la noche del jueves

17 abril 2019

Canal Sur Televisión emite este jueves, 18 de abril, a las 21:30 horas, la película familiar "Little Boy" de 2015. Se trata de una cinta dirigida por Alejandro Gómez Monteverde (Bella), producida por Eduardo Verástegui y escrita por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo.

La película cuenta en su reparto con Jakob Salvati, David Henrie, Kevin James, Emily Watson, Ted Levine, Michael Rapaport, Tom Wilkinson, Ben Chaplin, Eduardo Verástegui y Ali Landry.

Son los años 40. en un pequeño pueblo de California vive Pepper Busbee, un niño de ocho años, que tiene la fe necesaria para traer a su padre de vuelta a casa de la guerra contra Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a su corta estatura tiene el apodo "Little boy". Rechazado y molestado por el resto de niños el único amigo de Little Boy es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme: un anciano japonés al que nadie en la ciudad habla y que representa la cara del enemigo.

La película aborda precisamente la superación personal, la amistad, los lazos familiares, el lastre que supone el rencor y la necesidad de reconciliarse con el presunto enemigo. Se trata de la segunda cinta de Alejandro Gómez Monteverde. Su primer largometraje es Bella (2006) que logró el galardón People's Choice Award en el Festival internacional de Cine de Toronto.

Fecha de emisión: jueves 18 de abril, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA