La nueva convocatoria de elecciones y los efectos de la gota fría, en "Parlamento andaluz"

20 septiembre 2019

Canal Sur Televisión emite este domingo 22 de septiembre a partir de las 12:30 horas, una nueva entrega de "Parlamento Andaluz". El programa se centrará en la nueva convocatoria de elecciones. Los partidos nacionales no han sido capaces de llegar a acuerdos para evitar una nueva cita con las urnas, y los españoles volveremos a elegir a nuestros representantes en las que serán las cuartas elecciones generales en cuatro años y las segundas en menos de  seis meses. El martes se disolverán las Cortes y se convocaran oficialmente los comicios mientras los partidos políticos comienzan ya a diseñar sus estrategias. El bloqueo político obligará también al Parlamento andaluz a modificar sus plazos para la tramitación de los nuevos presupuestos de la Junta. La campaña electoral coincide con las comparecencias de los consejeros del gobierno para explicar los presupuestos de sus departamentos, así que es posible que se  modifique el calendario.

Por otra parte, la gota fría, que ha azotado a Andalucía,  se ha cobrado la vida de dos personas y ha causado numerosos destrozos. El Gobierno andaluz ha aprobado un paquete de medidas dotado con 75 millones de euros para hacer frente a los daños, especialmente graves en la agricultura. Se calcula que más de 2.500 hectáreas se han visto afectadas, y así se trató también en la Comisión de Agricultura.

Además, la consejera Rocío Blanco, ha adelantado en el Parlamento las líneas generales del plan que prepara para mejorar las tasas de desempleo en nuestra Comunidad.
Por su parte, la consejera de Igualdad, y Políticas Sociales  compareció para clarificar la política de la Junta con los menores inmigrantes no acompañados. Rocío Ruíz anunció la creación de nuevas plazas en centros de acogida, y más medios para reagrupar a esos niños con sus familias en los países de origen.

Jesús Maeztu ha tomado posesión esta semana como Defensor del Pueblo de Andalucía tras su renovación para un nuevo mandato. Ha sido en un acto celebrado en la Cámara andaluza al que asistieron  la presidenta del Parlamento y el presidente de la Junta, además de su familia y representantes de distintas instituciones y formaciones políticas.

Fecha de emisión: sábado 21 septiembre, a las 12:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA