La mujer y el medio rural protagonistas en "Solidarios", este viernes

16 mayo 2019

El programa "Solidarios" que emite la televisión pública andaluza los viernes a partir de las 20:00 horas, ofrecerá en un primer reportaje desde la pedanía de Puerto Saúco, en la provincia de Málaga, la labor que realiza la empresa La Fanega que dirige Ani González. Su gestión va encaminada a frenar la despoblación que afecta a las zonas rurales.

Ani, es una persona emprendedora que ha entendido que la ayuda a domicilio realizada por las mujeres del pueblo, ayuda a fijar la población y contribuye a paliar la despoblación de la zona.

En otro reportaje, "Solidarios" dará a conocer la labor que realiza el proyecto "Cambiando Vidas" desarrollado por las fundaciones Endesa e Integra, y que fomenta la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Desde 2016, el proyecto ha conseguido casi 500 contratos de trabajo.

En un último reportaje, el programa mostrará la importante labor del movimiento internacional "Save The Children" que cumple 100 años. Entre los muchos actos de celebración y reivindicación, el programa ofrecerá la visita al Parlamento de Andalucía de un grupo de menores que han querido explicar a los representantes sus dudas y sus peticiones.

Fecha de emisión: viernes 17 de mayo, a las 19.30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA