RAI | 17:30h
RAI | 17:30h

"La Memoria" entrevista a Enriqueta Trujillo, la protagonista del libro 'La luz de la inocencia'

21 marzo 2019

El espacio "La Memoria" de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, ofrece este viernes, 22 de marzo, una entrevista realizada a Enriqueta Trujillo, de 95 años, en su domicilio de Granada, cuya biografía ha sido escrita por la investigadora Pura Sánchez en el libro 'La luz de la inocencia' (Ediciones Bellaterra).

La niña Enriqueta nunca fue educada en la religión católica, ya que su padre la apuntó cuando emigraron a Cataluña a la escuela racionalista promovida por la CNT. A su regreso a Andalucía, al pueblo paterno de Pedro Martínez (Granada), cuando aún era menor de edad, llegó a ser la líder local de las Juventudes Libertarias y llegó a vestir el mono azul de miliciana haciendo labores de correo a lomos de un caballo para el Ejército Republicano.

Concluida la guerra civil, pese a seguir siendo menor, fue juzgada y pasó cinco años recluida en las cárceles de Guadix y de Granada capital. Enriqueta Trujillo recuerda durante la entrevista concedida a "La Memoria" los duros años de adolescencia y juventud que pasó privada de libertad no solo en esas cárceles, sino también después en el convento de las monjas Adoratrices de Granada, que le cambiaron el nombre y la sometieron a hambre, castigos y humillaciones.

Fecha de emisión: viernes 22 de marzo, a las 17:30 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA