Canal Sur TV | Viernes, 00:30 h.

"La luz con el tiempo dentro", la vida de Juan Ramón Jiménez

Canal Sur TV | Viernes, 00:35 h.
Conocer la vida del Nobel de Literatura es la oportunidad que brinda esta primera película de ficción rodada en España sobre la figura del poeta.

12 diciembre 2019

Canal Sur Televisión emite este viernes “La luz con el tiempo dentro”, primera película de ficción sobre la vida del Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Dirigida por Antonio Gonzalo, ha sido rodada Jerez, Sevilla, y Moguer (Huelva), la localidad natal del poeta y donde se localizan los lugares juanrramonianos.
 

La cinta narra un viaje plagado de poesía por la vida del premio Nobel de literatura español Juan Ramón Jiménez, desde el siglo XIX a finales de los años 50, desnudando su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, su intensa historia de amor con Zenobia Camprubí, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, Pau Casals... en su largo peregrinar por Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, y el exilio en Nueva York, Miami y Puerto Rico.


La película, cuenta con la participación de actores como Marc Clotet y Carlos Álvarez-Nóvoa, quiénes interpretan a Juan Ramón joven y viejo, respectivamente, Tamara Arias, Ana Fernández y Alex O'Dogherty.

Fecha de emisión: viernes 13 de diciembre, a las 00:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA