ATV | Domingo, 22:30h.

"La joven de las naranjas", amor y filosofía con Sevilla de fondo

Basada en la novela homónima de Jostein Gaarder, reflexiona sobre el sentido de la existencia a partir de una historia de amor.

14 febrero 2020

Andalucía Televisión ofrece este domingo 16 de febrero, a partir de las 22:30 horas, la película “La joven de las naranjas” (Appelsinpiken), una coproducción noruego-alemana-española cuya trama transcurre en la ciudad de Sevilla y está basada en la novela homónima de Jostein Gaarder. Los grandes temas del famoso autor de “El mundo de Sofía”, como la astronomía y la filosofía, se mezclan en esta cinta, que narra las peripecias de Georg, un joven de 15 años que lee un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En la misiva le cuenta la historia de la hermosa joven de las naranjas y le habla del amor y la felicidad que llegó a compartir con ella. También le pide a su hijo que abra los ojos al "mismísimo misterio de la vida". Estas revelaciones servirán a Georg para saber quién fue realmente su padre y descubrir la respuesta al sentido de la existencia.

Jostein Gaarder es uno de los principales reclamos de “La joven de las naranjas”, largometraje dirigido por Eva Dahr y protagonizado Mikkel Bratt Silset, Annie Nygaard, Emilie Beck, Rebekka Karijord, Harald Rosenstrøm y Glenn Erland Tosterud, entre otros.

La cinta, que contó con la participación de Canal Sur, retrata espacios tan emblemáticos de Sevilla como la Catedral, los Reales Alcázares, la Plaza de Toros, el Barrio de Santa Cruz, los Jardines de Murillo o la Facultad de Bellas Artes. La historia de amor que en ella se narra empieza con una fugaz mirada cruzada en un tranvía de Oslo y culmina en el parque de Maria Luisa de Sevilla.

Fecha de emisión: domingo 16 de febrero, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA