"La Isla de Perejil", una historia de ficción basada en hechos reales, para el prime-time del viernes en Canal Sur

Narra la invasión del islote de Perejil en 2002 y el conflicto entre España y Marruecos por su control y soberanía en clave satírica.

14 agosto 2019

La cinta “La Isla de Perejil”, que Canal Sur Televisión emite este viernes 16 de agosto a partir de las 22:05 horas, narra la invasión del islote de Perejil en 2002 y el conflicto entre España y Marruecos por su control y soberanía en clave satírica.

Realizada por el marroquí Ahmed Boulane, se trata de una historia de ficción inspirada en hechos reales.

En la película, Brahim, un agente de las Fuerzas Auxiliares marroquíes es enviado por sus superiores a instalarse casi con lo puesto en la isla y controlar, sin ayuda de nadie, el intenso tráfico de personas y de mercancías ilegales que surcan el Estrecho de Gibraltar. Al poco de llegar, un náufrago senegalés llamado Mamadou aparece en las costas de Perejil y se establece entre él y Brahim una curiosa relación que pasa del racismo a la complicidad en su lucha común por la supervivencia.

Pero la llegada de Brahim al islote desata todas las alarmas en España, y la película salta de pronto al centro de poder en Madrid, donde José María Aznar y sus ministros Federico Trillo y Ana Palacio, además de los jefes de los tres ejércitos (todos ellos actores españoles), planean la respuesta que la invasión merece por parte española.

Año: 2015
Países: España, Marruecos

Dirección: Ahmed Boulane

Intérpretes: Abdellah Ferkous, Rosario Pardo, Miguel Hermoso Arnao, Cuca Escribano, Hans Richter, Issa Ndiaye, Bouchra Hraich, Salah Dizane, Farid Regragui

Guión: Ahmed Boulane, Carlos Domínguez, Réda A. El Achir, Dana Schondelmeyer

Música: Philippe Gomez, Louis Manceaux

Fotografía: Giovanni Brescini

Fecha de emisión: viernes 16 de agosto, a partir de las 22:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA