ATV I 20:00 h.

La historiadora Enriqueta Vila, protagonista de "Encuentros Canal Sur"

Profesora e investigadora, es una de las expertas americanistas más prestigiosas, con numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos la Medalla de Andalucía.

22 noviembre 2019

La historiadora americanista, profesora e investigadora, Enriqueta Vila Vilar es la protagonista del espacio “Encuentros Canal Sur” que se emite este domingo en Andalucía Televisión.

Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, es Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas recientemente jubilada. Sus líneas de investigación más destacadas han sido sobre distintos países americanos, historia de la esclavitud africana y aspectos sociales de grandes comerciantes con América.

Tiene publicadas un total de 22 monografías y cerca de un centenar de artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras y libros colectivos editados en España, Italia, USA y Alemania, así como reseñas críticas en revistas especializadas y prensa diaria.

Fue directora de la Escuela de Estudios Hispano Americanos. Es Medalla de Oro de Andalucía y Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla y la primera mujer que ingresó como numeraria en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Fecha de emisión: domingo 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA