La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra, la sobremesa del viernes en Canal Sur

17 abril 2019

Canal Sur Televisión emite la sobremesa del viernes 19 la película histórica "Marco Antonio y Cleopatra" (Antony and Cleopatra), una coproducción entre Reino Unido, Suiza y España de los años 70 dirigida y protagonizada por Charlton Heston, que también es autor del guión, basado en la obra de Shakespeare.

Le acompañan en el reparto Hildegarde Neil, Eric Porter, John Castle, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo, Carmen Sevilla, Freddie Jones, Peter Arne, Warren Clarke, Roger Delgado, Julian Glover y Sancho Gracia.

Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, reina de Egipto, y se enamora de ella tan perdidamente que deja a un lado sus funciones como máximo dirigente del Imperio Romano. Tras unos conflictos de Lucio, su hermano, contra el César, en el que la mujer de Lucio es herida de muerte, Marco Antonio decide volver a Roma para luchar contra Pompeyo por el poder de la República. Cuando llega a Roma, Marco Antonio tiene que casarse con la hermana de César, como símbolo de compromiso.

Pero no todo es tan fácil, Cleopatra se entera de la unión se vuelve loca de celos, y esto hará que Marco Antonio termine con Octavia para ir con su verdadero amor, Cleopatra. Cuando el César se entera de la noticia decide declararles la guerra. La guerra se desarrolla en el mar, donde Cleopatra, presa del pánico, huye y hace perder la batalla. Tras varios fracasos en diferentes batallas Cleopatra decide anunciar su (falsa) muerte, noticia que no será muy bien asimilada por su amor, que decide suicidarse.

Fecha de emisión: viernes 19 de abril, a las 15:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA