ATV | Viernes, 20:10 h.

La hazaña de Abraham Levy, en el documental "A remo"

La cinta del director onubense Paco Ortiz narra la aventura de este explorador mexicano, que remó en solitario desde España a México.

Comunicación 4 noviembre 2022

Andalucía Televisión emite este viernes el documental “A Remo”, del director onubense Paco Ortiz, que llevó al cine la hazaña del explorador mexicano Abraham Levy, quien remó en solitario en octubre de 2015, desde España a México.

Abraham Levy, aventurero mexicano, dejó atrás su monótona vida “normal” y empezó a dedicarse a explorar la naturaleza y realizar retos imposibles para la mayoría. Persiguiendo un sueño de infancia, decidió cruzar el segundo océano más grande, el Atlántico, en solitario, sin asistencia, y valiéndose únicamente de la fuerza de sus brazos.

“Es el Jesús Calleja de México”, asegura el guionista Guillermo Rojas aludiendo a la celebridad que representa el aventurero Levy en su país y quien llegó a España, concretamente a Mazagón, decidido a emular las primeras travesías colombinas y sus rutas de mareas específica, que favorecieron la navegación, aunque en esta ocasión realizadas seis siglos después y con meta en México.

El aventurero mexicano partió del puerto de Mazagón (Huelva) y llegó  hasta Cancún en un bote de remos confeccionado para la ocasión, llamado Cascarita, con la tecnología más avanzada. Su objetivo era revivir una expedición parecida a la del Descubrimiento de América y sin más apoyo externo que el que recibía a través de teléfonos satélite, se expuso a la soledad y a la inmensidad del Atlántico durante cinco meses. Tan solo realizó paradas en las Islas Canarias y en Antigua y Barbuda, en el mar Caribe.

Coproducida por Sarao Films, Summer Films y Canal Sur Televisión, el filme ha sido seleccionado para participar en diversos certámenes cinematográficos internacionales entre los que destacan el Festival de Cine Bogotá, el Festival Internacional de Cine de América Hidalgo o el International Maritime Film Festival, entre otros.

Fecha de emisión: viernes, 4 de noviembre, a las 20:10 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA