Canal Sur TV I Domingo, 15:35 h.

"Salud al día", 20 temporadas en antena en Canal Sur Televisión

El programa habrá emitido este domingo 5.250 reportajes sobre calidad de vida y cuenta con un amplio respaldo de la audiencia andaluza.

Este programa de salud más visto en España ha conseguido más de 50 premios tanto nacionales, regionales o internacionales.

22 noviembre 2019

Este fin de semana “Salud al día” celebra su vigésima temporada en antena, un programa divulgativo y de servicio público que gracias a sus datos de audiencia y al apoyo de los profesionales sanitarios de Andalucía se ha convertido en uno de los espacios más vistos de Canal Sur desde el año 2000 con más de 50 premios tanto nacionales, regionales como internacionales.

“Salud al día” es el programa más visto los fines de semana de este mes de noviembre en Canal Sur Televisión. El pasado sábado obtuvo un 12’2% de share con 289.000 telespectadores de media. Este espacio de educación para la salud estuvo entre los 10 programas más vistos de toda España.

Este programa de divulgación y de servicio público que a través de reportajes, entrevistas y secciones de profesionales sanitarios, investigadores y profesores universitarios transmite a la sociedad consejos para prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida, está dirigido y presentado desde hace 19 años por Roberto Sánchez Benítez y se emite todos los sábados y domingos a las 15:30 horas en Canal Sur Televisión.

Se trata del programa de salud y bienestar más visto de España y cuenta en su haber con más de 50 premios nacionales, regionales e internacionales cuyas dotaciones económicas han sido donadas siempre a instituciones benéficas o proyectos de investigación para prevenir enfermedades.

Precisamente, este martes 26 de noviembre Canal Sur Televisión recibirá en Madrid el Premio Nacional de la Fundación DomusVi por el programa “Salud al día”. El jurado ha destacado el rigor de este veterano espacio de servicio público en el tratamiento de avances sanitarios y del envejecimiento activo de la población.

Este domingo “Salud al día” habrá emitido 5.250 reportajes sobre calidad de vida, respaldado por el público de los fines de semana de Canal Sur Televisión.

Domingo, contenidos

"Salud al día" muestra este domingo cómo prevenir la gripe, los resfriados y la neumonía con la doctora Lorena Montero, especialista en medicina interna del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en la provincia de Córdoba.

Además, recorrerá la sierra y el campo en busca de algunos platos protagonistas de la navidad en Andalucía. Se trata de un completo reportaje realizado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, en el que han participado, entre otros, el doctor Emilio Márquez, especialista en medicina familiar y comunitaria del Centro de Salud Molino de la Vega; María José González, enfermera gestora de casos de Santa Olalla del Cala y la doctora Mariana Jiménez, especialista en medicina de familia del Centro de Salud de Aracena, todos ellos de la provincia de Huelva.

También, "Salud al día" visitará la costa gaditana para analizar alimentos que pueden reforzar nuestras defensas durante las próximas semanas. Un equipo del programa comprobará en las localidades de Chiclana de la Frontera y de San Fernando, ambas en la provincia de Cádiz, las ventajas e inconvenientes saludables de la acuicultura. Para ello contará con el asesoramiento del coordinador del Centro de Recursos Ambientales de las Salinas de Chiclana; de la dietista-nutricionista Paula López y de Cristina Rodríguez, enfermera del centro de salud Joaquín Pece en San Fernando y con Luis Morán, Decano del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.

"Salud al día” explicará, además, los beneficios para nuestro organismo de consumir legumbres. Con este fin ha elaborado un informe en su nueva sección “Comer Salud” en la que se analizan los efectos positivos de comer leguminosas, y en especial, garbanzos de localidades andaluzas como Fernán Núñez, en la provincia de Córdoba; Escacena del Campo en la provincia de Huelva y Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz. Este informe cuenta con el aval de especialistas médicos como la doctoras María Paz Becerra y Cristina Jaldón, Especialistas en Medicina de Familia y de Rafael Moreno, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba.

"Salud al día" terminará con ejemplos de la calidad de vida en uno de los seis pueblos más bonitos de España según el diario británico The Times. Se trata de un extenso reportaje realizado en la localidad almeriense de Níjar, en el Parque Natural del Cabo de Gata.

Este programa especial de "Salud al día" con motivo de sus 20 temporadas en antena se completará con felicitaciones de muchos especialistas médicos que han querido hacer llegar a este programa de servicio público su reconocimiento personal.

Fecha de emisión: domingo 24 de noviembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA