La "Gran Final" de "Gente con Arte", este sábado en Canal Sur

En esta última edición, se proclamarán a los mejores de cada género, pero solo un concursante se convertirá en el único ganador.

12 septiembre 2019

A lo largo de las dos semifinales se han clasificado los dos mejores concursantes por género (flamenco, rumba y copla). Este sábado (21:45 horas) competirán entre ellos en dos pruebas de arte para proclamarse en vencedor de su género y así optar a la prueba de arte definitiva por el galardón de ganador de ganadores.

Los concursantes llegaron como participantes a la fase de selección y se convirtieron en concursantes pasando a la fase de género. De los más de 100 participantes, los seis concursantes que se han convertido en finalistas son: por el género de flamenco, el isleño Jesús Castilla y el sanluqueño Gori Muñoz; por el género de copla, la malagueña Lidia Gómez y la cordobesa Isabel España; y por el género de rumba, los almerienses 'Aire Flamenco' y el malagueño Iván Zea.

David Palomar representa al flamenco, Marta Quintero a la copla e Isabel Lobato a la rumba. Cada uno de ellos deberá decidir sobre los concursantes que representan a su género. En primer lugar, se jugarán las dos pruebas de arte, en caso de empate, será Manolo Sarria quien decida qué concursante debe proclamarse en ganador de su género.

Tras conocer a los tres ganadores de cada género, y ser galardonados, se enfrentarán en la prueba de arte definitiva con un mismo tema, pero este deberán interpretarlo por bulerías en el caso del flamenco, por rumbas o por la copla.

Fecha de emisión: sábado 14 de septiembre, a las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA