ATV | Miércoles, 22:55 h.

La galardonada película "Forrest Gump"

Tom Hanks consiguió un Óscar con esta cinta de impecable factura, que narra la reciente historia de USA, y que reflexiona sobre los más sencillos valores y conceptos vitales.

26 mayo 2020

Andalucía Televisión emite este miércoles, 27 de mayo, ( 22:55 horas ) una premiada película de culto de 1994, “Forrest Gump”. Robert Zemeckis ('Back for the Future', 'El vuelo') es el director de este largometraje, que cuenta con la participación de Eric Roth para adaptar la historia original, creada en su día por el novelista Winston Groom. En el reparto, cabe destacar la presencia de intérpretes de gran nivel cinematográfico como es el caso de Tom Hanks o Robin Wright, además de Sally Field, Gary Sinise, Mykelti Williamson y Rebecca Williams, entre otros.

Al tener una leve discapacidad intelectual, Forrest Gump siempre ha sido considerado diferente. Bajo las faldas de su madre se siente protegido y junto a su amiga Jenny es feliz, aunque en su propio mundo. Un problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor. Gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico, pero para él hay algo que no cambiará, el amor de su vida es y será Jenny.

La película fue galardonada con los premios Òscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor ( Tom Hanks), mejor guión adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios, entre ellos los Globos de oro, los premios People´s Choice y los Young Artist.

En el apartado sonoro, la película usa numerosas canciones propias de cada época que en ella se retrata, una recopilación musical, que en su salida comercial como álbum, fue todo un éxito gracias a las ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Fecha de emisión: miércoles 27 de mayo, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA