La fiesta de los patios de Córdoba, protagonista de "Andalucía de Fiesta"

21 mayo 2019

"Andalucía de Fiesta” sigue mostrando este miércoles, 22 de mayo, las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de cada una de ellas. Y lo hace de la mano de las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados va a estar en la colorida Fiesta de los Patios de Córdoba, que fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. Durante dos semanas, los vecinos abren las puertas de sus casas para que tanto los cordobeses como los turistas, puedan contemplar los patios, pequeños paraísos que normalmente están escondidos ante las miradas curiosas. 

Cristina Faguás estará en los Moros y Cristianos de Zújar (Granada), la representación de este tipo más antigua de Granada. Se trata de una fiesta que se celebra en honor a la Virgen de la Cabeza y que contiene también la tradicional romería, en la que Cristina va a conocer todo tipo de historias.

Gracia Arjona estará en la Romería de La Bella, en Lepe (Huelva), una fiesta con orígenes marineros y una arraigada tradición en un pueblo del que vamos a conocer historias llenas de emoción.

Por último, Natalia Roig va a estar en la Fiesta de las Cruces de Mayo de Lebrija (Sevilla), declarada de Interés Turistico Nacional, una fiesta llena de color, donde conoceremos tradiciones propias de esta localidad como las hornacinas, las sevillanas corraleras o los tradicionales caracoles y cabrillas.

Fecha de emisión: miércoles, 22 de mayo, a las 22.00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA